Algo poderoso empieza a suceder en el retail.
¿Te acuerdas cuando una mayonesa era solo mayonesa?
¿Cuando una bebida era solo sabor y quitar la sed?
Eso quedó atrás. Hoy los anaqueles están dando de que hablar al traducir: conceptos digitales al mundo físico.
¿Estamos viviendo una nueva época en la que las colaboraciones del mundo online se están repitiendo en la industria de consumo masivo?
Como los creadores de contenido que se alían para cruzar audiencias,
las grandes marcas hoy entienden que su consumidor también es fan de otras marcas.
Y esa coincidencia… es oro puro.
Estas colaboraciones tienen un efecto que pocas promociones logran:
✅ Hibridar audiencias: llevar consumidores de una marca hacia otra.
✅ Generar conversación: se vuelven virales de forma orgánica.
✅ Conquistar anaqueles: se diferencian en segundos frente a otras opciones.
✅ Revitalizar categorías maduras: las llenan de frescura y emoción.
📱En el mundo digital, ya estamos acostumbrados a ver influencers colaborando para compartir audiencias. Pero en el mundo del consumo masivo, esto apenas está empezando… y los resultados están siendo explosivos y tremendamente bien aceptados por las audiencias y difundidos de forma orgánica..
💥 Jumex + ICEE
💥 Coca-Cola + Bacardí
💥 Hellmann’s + Flamin’ Hot
Sin duda, se puede ver como las nuevas generaciones están empezando a liderar los cambios del retail y traducir lo que los consumidores les gustaría sin buscarlo y sin decirlo.
Este cambio empieza a sacudir los departamentos creativos y de marketing para repensar la forma en que se debe llegar al mercado, no de forma silenciosa sino todo lo contrario, dando de que hablar. Hoy más que nunca debemos pensar que
📌Las marcas líderes no compiten, colaboran. Cuando dos marcas fuertes se alían, no se canibalizan… se amplifican.
📌Narrativas de marca y visiones compartidas, en las cuales 2 grandes marcas pueden contar una mejor historia que solo uno.
📌 El canal tradicional se revitaliza de innovación inteligente. Crear emociones son cruciales para el éxito de una alianza.
Si quieres conocer más no dejes de revisar nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter, conectemos a través de Linkedin en Jorge Antonio Pérez Arroyo.
Autor: Jorge Desarrollo de Negocios
Suscríbete ahora.
Suscríbete a nuestro newsletter para aprender todos los días, algo nuevo sobre Desarrollo de Negocios, Marketing Digital y la información más relevante del Negocio Local.