🧨Sólo un 20% de las tiendas son muy atractivas para los proveedores...
Y esto no significa que al otro 80% no se le va a vender o no representa un volumen de ventas significativo, sólo que a un proveedor le gustaría que todas las tiendas fueran como ese reducido grupo. En contraparte las tiendas que se encuentran en el 20% pueden aprovechar ese mejor momento para crecer.
¿Por qué son tan atractivas?¿Como sé si mi tienda es de ese 20%?
💎Los proveedores están buscando las "Tiendas Diamante" o esas tiendas que sobresalen de las demás y que ya se han validado en el mercado.
✅ Muchas puertas frías con un llenado superior al 70%.
✅ Compras el catálogo completo de tus marcas una vez por mes.
✅ Manejas muchas categorías de productos.
✅ Inviertes en promociones.
✅ Abres todos los días y ofreces servicios servicios diferenciados en tu negocio.
👉 Ahí es donde te conviertes en una TIENDA DIAMANTE con la que todo proveedor quiere trabajar y que garantiza un volumen de "desplazamiento" interesante de producto.
Y cuando eso pasa, tus proveedores quieren invertir en ti. En ese momento puedes aprovechar pinturas, planeas de lealtad, bonificaciones, exhibidores: todo puede estar a tu alcance si sabes pedirlo.
🐣El otro tipo de tiendas que entran en el 20% son las "Tiendas Nuevas". Y sí, aunque suene ilógico…
Es el mejor momento para negociar, porque en ese instante tú representas volumen fresco, nuevo, o incremental puro.
Y los proveedores saben que necesitan esas ventas para "mover la aguja".
➡️ Puedes pedir refrigeradores, paquetes de introducción, ventas a consignación.
➡️ Puedes construir relaciones estratégicas desde el día uno e inclusive hacerte del número de personas que podrían ayudarte con problemas de servicio posteriores. A pesar de que tu tienda no tiene de momento un camino claro, los proveedores "apuestan" a tu éxito.
🚩 El problema es que el 80% de las tiendas no está en esa situación y no sabe como sacarle provecho, diríamos que son una tienda plata o bronce. 🥈🥉
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Autor: Jorge Desarrollo de Negocios
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