El mundo se está transformando y si bien hay muchas personas que quieren convertirse en el siguiente "Youtuber" o Tiktoker" de moda hay muchas personas en su trabajo que están ocupando las Redes Sociales en su tiempo libre para generar ingresos sin ser "influencers" y están generando dinero adicional. Aquí te van algunas tips que me han ayudado a trabajar con marcas líderes de mi sector sin tener muchos seguidores que pueden ayudarte:
¿Cómo trabajar con marcas si tengo pocos seguidores o sin ser influencer?
1.- Elegir tu Nicho de "Experiencia".
¿Qué están buscando las marcas? Primero sí el alcance, experiencia en el sector y credibilidad. Por lo qué una persona con experiencia si es candidata para que pueda trabajar con una marca a pesar de tener pocos seguidores, recordemos que hay 2 principales métricas que una Compañía va a buscar. Ventas y Posicionamiento.
Por Supuesto en el apartado de ventas tienen muchas recursos como pueden ser puntos de venta físicos, Marketplaces, Vendedores, tiendas en línea, etc. Una colaboración que permita al mismo tiempo vender es un "Home Run" para ellos, pero no necesariamente es el objetivo principal, ya que este tipo de "influencers" por supuesto son más caros.
También las marcas buscan ser referentes en su sector y estar posicionadas con las audiencias de personas con credibilidad y experiencia. Una marca que esté muy anichada no va a encontrar tan fácil a este tipo de "influencers" que además de audiencia tengan la credibilidad y experiencia.
La ventaja es que muchas cuentas crecen a través del entretenimiento, contenido controversial y las marcas no son precisamente fans de ese tipo de contenido.
2.- Debes de Tener listo un Media Kit.
Un Media Kit es tu Carta de presentación hacia las marcas, Esta es tu oportunidad de que ellos conozcan tu experiencia y lo que puedes aportar a la mesa, y debe de crear una curiosidad para que quieran seguir hablando contigo. A Grandes rasgos un Media Kit debe tener lo siguiente:
-Acerca de ti o de tu negocio.
-Razón de por qué trabajar contigo
-Marcas con las que has trabajado.
-Métricas de tus RRSS y que puedes aportar de valor para ellos.
-Recopilado de tus servicios o lo que puedes hacer.
-Precios y la forma de contactarte.
Es importante que lo tengas listo ya que muestra seriedad, modernidad y autoridad. Este tipo de recursos te ayudarán bastante en no perder colaboraciones.
3.- Debes Posicionarte en Buscadores.
¿Cómo te van a encontrar' recordemos que trabajar con marcas es el equivalente de ofrecer un trabajo, entonces debes generar contenido en tu sector para llamar la atención o que te puedan encontrar.
-Debes Tener optimizados los títulos de tus videos.
-Debes crear contenido Viral, de Valor y de Venta.
-Es importante que estés en las principales plataformas de acuerdo al nicho que quieras atacar y te sientas cómodo, las principales plataformas son: Youtube, Facebook, Instagram y TikTok.
Tip* es importante que desarrolles el contenido que una marca puede estar buscando o ayudándole a solucionar un problema.
4.- Tener Experiencia en Marketing Digital.
El Marketing Digital es la herramienta de nuestra generación y es lo que te ayudará a potenciar tu alcance, tu relevancia, tu mensaje a través de diferentes técnicas, Tener conocimiento en Marketing Digital te da un habilidad de alto valor que puedes monetizar principalmente si no tienes muchos seguidores, ya que te permite aplicar muchas técnicas.
Puedes automatizar correos y enviar mensajes muy segmentados lo que te permite fidelizar, dar seguimiento y ser relevante para eventualmente tener más efectividad en ventas.
Te da el acceso a que puedas crear y diseñar funnels de ventas para poder ofrecer estrategias más completas a tus clientes, ya que al "no tener muchos seguidores" necesitas aprovechar el impacto que tienes y retenerlos lo más posible.
El tener conocimiento en Marketing Digital, te permitirá potenciar tu creatividad y tus sentidos, para aprovechar tus habilidades y crear ofertas más robustas.
Es una herramienta que estará en auge durante muchos años y un influencer "difícilmente" será constante sino implementa estrategias o experiencias más completas.
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5.- Búsqueda Activa.
La ventaja de tener experiencia en el sector es que conoces a las principales marcas y lo que están buscando, es por eso que muchos influencers con "grandes audiencias" a veces no tienen muchas colaboraciones. Si bien lo más recomendable es que te busquen, no está de más buscar a las marcas con las que te gustaría colaborar y enviar una propuesta o tu media kit para hacer el trabajo juntos.
Recuerda que las empresas generalmente quieren Vender más o atraer más clientes potenciales, de esta manera tu estrategia o tu acercamiento debería estar encaminado a ayudarles con ese problema.
Ahora ya sabes lo que necesitas para ganar colaboraciones y trabajar con marcas independientemente de como se encuentre tu negocio, estamos viviendo el mejor momento para avanzar una Marca Personal e iniciar un Negocio con una capa digital.
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