El Mercado que están construyendo de \"Cero\" las grandes cerveceras

Hace unos años, si ofrecías una cerveza sin alcohol en una reunión, te veían raro.

Hoy, esa misma cerveza se está volviendo símbolo de estilo, salud y control. En estos últimos años el sabor y la calidad en el segmento han mejorado y están consolidando este nuevo mercado.

📈 En solo tres años, los consumidores de cerveza sin alcohol pasaron de ser el 0.6% al 5.2% de la población adulta.

Un mercado de mucho valor en el cuál 4 de cada 5 tienen menos de 44 años.

Y lo mejor: con el poder adquisitivo y ganas de consumir distinto.

 

¿Quién está detrás del movimiento de las cervezas cero?

Las empresas líderes a nivel global Heineken, AB InBev, Carlsberg, Asahi, Molson Coors…

 🧪 Invirtiendo en sabor.

 🎯 Rediseñando experiencia.

 💸 Gastando millones en marketing y en nuevas experiencias.

 

El canal tradicional sin darse cuenta está frente a una nueva categoría lista para despegar. Ese mismo canal que históricamente ha vendido y que desplaza en mayor medida refrescos, botanas y cigarrillos… hoy tiene frente a él una categoría sin impuestos, con alto margen y con un nuevo tipo de consumidor.

 

🍻Una cerveza sin alcohol se puede vender en la tienda de abarrotes, la farmacia, el mini súper o la miscelánea, en todos lados, es cuestión de tiempo que esta categoría presente un boom!

 

Sin duda el mercado está evolucionando, el poder adquisitivo está pasando de manos a generaciones con nuevas formas de consumir y de divertirse y las empresas no pueden quedarse atrás.

El mercado de las cervezas sin alcohol se encuentra en pleno crecimiento y con un potencial muy grande, ya que es una categoría incluyente a todo el modelo.

Si quieres conocer más no dejes de revisar nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter, conectemos a través de Linkedin en Jorge Antonio Pérez Arroyo.


Autor: Jorge Desarrollo de Negocios

COMPARTE

Suscríbete ahora.

Suscríbete a nuestro newsletter para aprender todos los días, algo nuevo sobre Desarrollo de Negocios, Marketing Digital y la información más relevante del Negocio Local.