Hace unos años, si ofrecías una cerveza sin alcohol en una reunión, te veían raro.
Hoy, esa misma cerveza se está volviendo símbolo de estilo, salud y control. En estos últimos años el sabor y la calidad en el segmento han mejorado y están consolidando este nuevo mercado.
📈 En solo tres años, los consumidores de cerveza sin alcohol pasaron de ser el 0.6% al 5.2% de la población adulta.
Un mercado de mucho valor en el cuál 4 de cada 5 tienen menos de 44 años.
Y lo mejor: con el poder adquisitivo y ganas de consumir distinto.
¿Quién está detrás del movimiento de las cervezas cero?
Las empresas líderes a nivel global Heineken, AB InBev, Carlsberg, Asahi, Molson Coors…
🧪 Invirtiendo en sabor.
🎯 Rediseñando experiencia.
💸 Gastando millones en marketing y en nuevas experiencias.
⭐El canal tradicional sin darse cuenta está frente a una nueva categoría lista para despegar. Ese mismo canal que históricamente ha vendido y que desplaza en mayor medida refrescos, botanas y cigarrillos… hoy tiene frente a él una categoría sin impuestos, con alto margen y con un nuevo tipo de consumidor.
🍻Una cerveza sin alcohol se puede vender en la tienda de abarrotes, la farmacia, el mini súper o la miscelánea, en todos lados, es cuestión de tiempo que esta categoría presente un boom!
Sin duda el mercado está evolucionando, el poder adquisitivo está pasando de manos a generaciones con nuevas formas de consumir y de divertirse y las empresas no pueden quedarse atrás.
El mercado de las cervezas sin alcohol se encuentra en pleno crecimiento y con un potencial muy grande, ya que es una categoría incluyente a todo el modelo.
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Autor: Jorge Desarrollo de Negocios
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