El nuevo tendero que está dominando el mercado y el mejor aliado de su tienda.

Antes, ser tendero era vender lo que llegaba.

Hoy, ser tendero es interpretar datos, conocer y dominar tu territorio.
Durante años, el éxito de una tiendita de abarrotes dependía del olfato comercial:


¿Qué pedir?
¿Cuánto vender?
¿Cuándo surtir?
Todo basado en intuición y "buen ojo".

 

¿Qué se necesita el día de hoy para ser un tendero que le ayude a su negocio o tienda?

Hoy, el tendero que entiende su data diaria:
✔️ Sabe qué marcas rotan más y qué productos estorban en anaquel.
✔️ Sabe en qué días vender más agua, más botanas o más recargas.
✔️ Optimiza su espacio, su inventario y su rentabilidad.
✔️ Sabe dar objeciones a los proveedores de los pedidos basados en los datos y hábitos de compra de su negocio.

En pocas palabras sabe "hasta donde puede estirar la liga" para sacarle el máximo provecho a su tienda y a la inversión que tiene en ella.

Porque para la industria, un tendero que trabaja con data no es un cliente más…
es un socio estratégico, que entiende sus necesidades y también sabe como se mueve su mercado.

🚀 Cada compra, cada pago, cada recarga, cada venta… genera información de valor.

La nueva generación de tenderos que sepa leer su negocio como un pequeño "centro que genera información" va a escalar, va a consolidar su tienda, y se convertirá en una Tienda Referente en su zona o colonia.

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Autor: Jorge Desarrollo de Negocios

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