Durante años el mensaje siempre fue claro: Hidrátate como un atleta, cuando alguien pensaba en una bebida para “recuperarse”, la mente se iba directo al deporte. Gatorade dominaba los anuncios. Powerade se veía en todos los partidos.
Pero la verdad se escuchaba en las calles y entre "broma y broma" se decía que el principal cliente de las bebidas rehidratantes no eran los deportistas, que eran las personas que se divertían, que salían de fiesta, que se sentían mal.
Alguien no lo quiso escuchar o simplemente dejo "al mercado hablar". Y de pronto...
¿Por qué Electrolit le ganó el mercado a marcas más reconocidas como Gatorade o Powerade?
Electrolit no le habló al deportista.
✅Le habló a quien salió de fiesta.
✅A quien se siente mal.
✅A quien necesita energía y recuperación real.
Posicionó su producto no como “una bebida deportiva”… sino como una solución clínica, funcional y accesible. Y funcionó.
⚠️ Y mientras las grandes marcas seguían peleando por patrocinios, fichar a los mejores atletas y estar presente en los autoservicios; Electrolit estaba ganando espacio en tienditas, farmacias, changarros y en consultorios, convirtiendo al Canal Tradicional en el mejor aliado.
🔎 Con un entendimiento profundo, centrado en su "verdadero cliente" y con un paso contundente se convirtió en el líder que ahora "todos" están siguiendo.
Estos son algunos aprendizajes que podemos rescatar del éxito que ha tenido en la categoría Electrolit.
📌El Canal Tradicional como canal "Clave". Todos los canales son relevantes, pero la forma de exponer tu producto a un mercado variado es en la tienditas.
📌Empaque e historia. "Como te ven te tratan" y esto aplica en el mercado y cuando sientes que se te va el alma, solo estás buscando el remedio.
📌Escuchar al mercado. No es reinventar la rueda, es escuchar a los que te compran y dar más de lo que ellos mismos están pidiendo.
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Autor: Jorge Desarrollo de Negocios
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