Si entiendes al tendero y que lo mueve, tu producto tiene más probabilidades de ser exitoso en el Canal Tradicional...
¿Es realmente conocer a fondo el Canal Tradicional para tener éxito en él?
Muchas startups y empresas llegan al canal tradicional con grandes planes, decks impecables y entusiasmo desbordado… hasta que se topan con la realidad y todo termina de prueba en prueba e improvisando.
Si realmente quieres hacer un "antes y un después" debes conocer a tu canal y a tu cliente, solo una "radiografía del tendero y del canal" te permitirá tener el impacto que deseas; Un estudio de Fundes analizó cientos de tiendas en 8 países de latinoamérica estos son sólo algunos datos:
👩🦰 62% de las tiendas son lideradas por mujeres,
📆 70% tienen más de 4 años operando,
👥 83% dependen completamente de la tienda para sobrevivir,
📉 60 clientes diarios en promedio (antes eran 70),
📱 52.7% ya usan WhatsApp para vender,
📲 25% ya acepta medios de pago digitales, etc.
📌La tienda de abarrotes es un campo de batalla con márgenes mínimos y competencia brutal. Y al mismo tiempo, es la mayor red de distribución y consumo popular de Latinoamérica.
🌟¿Te gustaría recibir el resumen que hice del estudio de Fundes y conocer toda la información del Canal Tradicional de Latinoamérica? te dejo un link para que lo descargues y lo recibas de inmediato en tu correo.
Si quieres conocer más no dejes de revisar nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter, conectemos a través de Linkedin en Jorge Antonio Pérez Arroyo.
Autor: Jorge Desarrollo de Negocios
Suscríbete ahora.
Suscríbete a nuestro newsletter para aprender todos los días, algo nuevo sobre Desarrollo de Negocios, Marketing Digital y la información más relevante del Negocio Local.