Los paradigmas están para romperse y eso pasa muy constantemente en el Canal Tradicional, lo que antes se vendía muy bien ahora ya no gusta tanto, pues la imagen del tendero tradicional ahora cambiará por la tendera tradicional.
¿Qué es lo que tiene que cambiar en el Canal Tradicional cuando el liderazgo cambio de género?
Que 6 de cada 10 tiendas sean lideradas por mujeres en Latinoamérica también debería cambiar tu estrategia si quieres tener un impacto en el mundo de las Tiendas de Abarrotes, esto es algo que cambia cuando los negocios más emblemáticos ahora cambien su "liderazgo de género".
¿De qué manera debería cambiar la narrativa para tener más impacto en este canal?
✅ Que detrás del mostrador hay una fuerza femenina que toma decisiones de compra, prioriza categorías y cuida el margen como si cuidara su hogar.
✅ Que la empatía, claridad y practicidad en la comunicación son más importantes que nunca.
✅ Que las campañas que no conectan con su día a día y brinden esa flexibilidad en tiempos —y en su realidad como emprendedoras— están destinadas a quedarse en la bodega.
Más que tomarlo como un simple dato demográfico, ahora es tiempo que las marcas replanteen la comunicación...
¿Qué cambios deberían implementar las marcas para sus estrategias en el Canal Tradicional?
📌 Replantear su narrativa. Una narrativa empática, pensada en beneficios visibles y tangibles para la familia.
📌 Dinámicas con un enfoque recomendador. Por siempre la mujer ha sido la administradora del hogar y ha hecho lo imposible con el dinero disponible,esa dinámica puede cobrar vida en la nueva tienda.
📌 Un género tomando la iniciativa. Facilidad en el acceso a beneficios, créditos y consignación, un compromiso a la ayuda brindada
El mercado está cambiando, las tiendas están cambiando y quien las dirige también.
🌟¿Te gustaría recibir el resumen que hice del estudio de Fundes y conocer toda la información del Canal Tradicional de Latinoamérica? te dejo un link para que lo descargues y lo recibas de inmediato en tu correo.
Si quieres conocer más no dejes de revisar nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter, conectemos a través de Linkedin en Jorge Antonio Pérez Arroyo.
Autor: Jorge Desarrollo de Negocios experto y referente en Canal Tradicional de México y Latinoamérica.
Suscríbete ahora.
Suscríbete a nuestro newsletter para aprender todos los días, algo nuevo sobre Desarrollo de Negocios, Marketing Digital y la información más relevante del Negocio Local.