Seguro las conoces, como no hacerlo si muchas tiendas están baneadas con su marca, y existen mas 15 mil puntos en el país, ubicándolas en el segundo lugar de Tiendas de Conveniencias de este paíssólo por detrás de Oxxo, que tiene más de 20mil tiendas.


Recordemos que tanto Oxxo como Six Tecate pertenecían ambas a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Oxxo era el hermano protagonista en las ventas minoristas y que nació para comercializar los productos de la cervecerapor lo cuál vendía únicamente estos productos, su crecimiento fue la que le valió irse convirtiendo en un ente separado e independiente a la Cervecería.


Parte de la estrategia fue desarrollar un nuevo modelo de negocio que fuera imagen de la cervecería pero con diferencias al hermano protagonista, para evitar problemas y la percepción de un monopolio. De ahí el nacimiento de Six Tecate negocio.


Cuando Heineken compro la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma la transacción incluyó las más de 8 mil tiendas. Existen diferencias entre las Tiendas Six y Oxxo principalmente en el portafolio de productos. Ya que el portafolio de Tiendas Six está más enfocado al consumo más recurrente con presetaciones mas pequeñas.




A continuación te presentamos las 5 Ventajas de este Modelo de Negocio que muestra un potencial impresionante para esta cadena:

1.- Estandarización con toque Regional.

Las tiendas tienen más de un 90% de estandarización y comparten sistemas de Puntos de Venta para la inteligencia comercial, así como SKUs; el diferencial de cada una de las regiones es poder incluir productos regionales que le den ese toque de identidad con la plaza en la que se encuentra. Razón por la cuál encontrarás productos diferentes en el Norte al sur.


2.- Desarrollo de Productos de la Marca.

Que sería de una Tienda Propia en una compañía si no estuviera desarrollando sus propios productos, razón por la cual las Tiendas Tecate Six ofrecen productos propios como carbón, accesorios de celular, encendedores, llaveros, hieleras, tarros, gorras, etc. Aunque poco a poco la estrategia de Heineken es alejarse de la comercialización de productos que no tengan que ver con la cerveza


3.- Laboratorios de Experimentación.

En una Cadena de Negocios Propios como lo es Six Tecate se prueban los diferentes productos, promociones que se lanzan al mercado y sirve como un laboratorio experimental para su Modelo de Negocio. Pero sin duda es una de las áreas de oportunidad en modelos de negocio amplios ya que, siempre se encontrarán comisionistas que no estén dispuestos a adoptar y respetar precios y promociones.


4.- Tecate Six como un Modelo aspiracional.

Otro de los beneficios que ha ayudado en la expansión de estas tiendas es que las negociaciones se hace con tiendas ya establecidas otorgando facilidades; como créditos, producto, subsidios a cambio de ganar posicionamiento, y ubicaciones principales.


5.- Un Modelo con mucho Potencial.

Las Tiendas Six Tecate representan entre un 20-25% de las ventas de Heinenken, y están ubicadas en el canal más importante que es el canal tradicional, por lo cual preservarlo es una labor primordial para Six Tecate, se tiene la intención de modernizar refrigeradores ahorradores, se han probado sistemas de Comunicación y programas de lealtad, sin conseguir un éxito rotundo, pero con el pendiente de que hay una inversión considerable ya en el canal.



Si quieres conocer más no dejes de revisar nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter.

COMPARTE

Suscríbete ahora.

Suscríbete a nuestro newsletter para aprender todos los días, algo nuevo sobre Desarrollo de Negocios, Marketing Digital y la información más relevante del Negocio Local.