La ciencia de datos, las declaraciones por parte de sus directores y una clara tendencia del mercado nos dice que el formato de Tienda de Descuento de Femsa: Bara, será el negocio en tendencia durante todo 2025.
💲Ya sabemos que 2024 fue el año de las tiendas de descuento que se consolidaron y lo mejor de todo "que aceptó" el mercado con buenos ojos, espacios un poco superiores a una tienda de conveniencia pero más ágiles que un supermercado, con una oferta de "precios bajos permanente" y un uso "indiscriminado" de marcas propias.
¿Cuáles pueden ser las siguientes grandes oportunidades con las Tiendas de Abarrotes o el Canal Tradicional?
1. Inseguridad que las obliga a encerrarse.
Una reja, una puerta cerrada o una cámara no son solo medidas de protección: son barreras a la venta. La oportunidad es de que manera las marcas pueden ayudar, impulsar y asegurar una operación abierta y segura.
2. Flujo de efectivo limitado.
Si la capacidad de acceder a recursos para invertir, pero no solo acceder, sino saber que lo que se está haciendo con eso es productivo, que realmente le está quedando un negocio después de poder tenerlo.
3. Administración y operación inteligentes.
Las tiendas muchas veces parece que operan con ojos cerrados, esto no puede repetirse más, la data, la accesibilidad y la flexibilidad es el próximo lenguaje en el Canal Tradicional.
4. Diseño de tienda hecho a la medida.
La competencia es feroz, tiendas de descuento, tiendas de conveniencia, formatos express y otras tienditas; si hubieran un nivel ellos estarían jugando en "modo leyenda" con pocos recursos; se necesita un diseño muy personalizado "tailor-made" para ser competitivo.
5. Operaciones que dependen de una sola persona.
Abrir la tienda, surtir, vender, cobrar, revisar inventario… todo en una jornada de 14 horas; soluciones, productos y servicios que faciliten una uni-operación.
El Canal Tradicional está esperando a su gran socio antes de que sea tarde, decenas de oportunidades existen en un canal que apenas ha presentado algunos cambios en 100 años, aquel que vea las oportunidades y no las excusas, será el siguiente quien domine al canal más dominante.
¿Que otras oportunidades ves en el Canal Tradicional? Sígueme si te gustaría conocer más de este canal y encontrar soluciones que le ayuden en su desarrollo.
Si quieres conocer más no dejes de revisar nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter, conectemos a través de Linkedin en Jorge Antonio Pérez Arroyo.
Autor: Jorge Desarrollo de Negocios
Suscríbete ahora.
Suscríbete a nuestro newsletter para aprender todos los días, algo nuevo sobre Desarrollo de Negocios, Marketing Digital y la información más relevante del Negocio Local.