Oxxo y FEMSA abren sus propias Tiendas de Abarrotes.


Femsa es un experto abriendo comercios para vender al usuario final, así lo han demostrado las más de 20 mil tiendas Oxxo que están abiertas en México y también ha quedado claro que el modelo de proximidad es al que le estarán apostando durante los próximos años. La venta de Heineken por parte del grupo deja en manifiesto que se quieren enfocar en seguir creciendo sus tiendas de Conveniencia, en la Distribución de Coca Cola y en la iniciativa digital con Spin, pero para consolidar aun más su presencia impulsarán la marca "PRONTO"


Pronto nace para ser un formato más parecido a las Tiendas de la esquina y en formatos más pequeños que van de los 40 a los 70 metros que tengan frente y también visibilidad en niveles socioeconómicos más bajos. Esta expansión ya inicio y ya hay más de 20 tiendas en Monterrey, Saltillo y Estado de México, con vacantes abiertas para expansión en Veracruz, Morelos y Yucatán.


Femsa sabe perfectamente que hay una oportunidad muy grande en el comercio tradicional que genera ventas superiores que los canales modernos, razón por lo cuál planea expandir su presencia.


Estas son algunas de las características que las Tiendas Pronto las Tiendas de Abarrotes de Oxxo y Femsa estarán explotando durante su expansión.



Oxxo y FEMSA abren sus propias Tiendas de Abarrotes.


1.- Aprovechará las Economías de Escala de Oxxo.

Femsa es una máquina de Distribución a través de Coca-Cola que se puede encontrar en más del 90% de los puntos de ventas del Canal Tradicional, pero gracias al volumen de sus compras en Oxxo genera una amplia rentabilidad en sus transacciones, esto vendrá en aumento, ya que las Tiendas Pronto se verán beneficiadas al ser Distribuidas por la Logística de Oxxo.


Además a través de la información capturada por sus Tiendas de Conveniencia implementarán promociones y precios de manera estratégica que le permitan ganar participación de mercado rápidamente donde se estén instalando.


2.- Se enfocará en la venta de Abarrotes, Bebidas, Botanas y Servicios Electrónicos.

Las ahora nuevas Tiendas de Abarrotes de Oxxo, también estarán enfocando su Portafolio de Productos en los códigos "Top" por lo cual seguramente encontraremos los códigos más representativos y comerciales para eficientar los espacios de las marcas de bebidas y botanas; también algo que no faltará serán las terminales que ofrecerán servicios como recargas y pagos de servicios.


3.- Buscarán recuperar Socios en el Canal Tradicional.

La venta de Heineken por parte de Femsa, lo deja sin un aliado estratégico que son las Tiendas Tecate Six, por lo cuál con este nuevo formato de proximidad Femsa planea recuperar puntos para ejecutar estrategias con usuario final como lo está implementando Heineken con Glup que se distribuye desde las tiendas Six Tecate.


La expansión de las Tiendas Pronto parece que será más rápido de lo esperado a través de la apertura de Negocios Propios pero también incluyendo aliados como lo hicieron con Six para acelerar el proceso de captura ofreciendo beneficios especiales a los tenderos afiliados.


4.- Se ejecutarán a través de Estándares de Oxxo.

Una garantía de calidad que ha ayudado a Oxxo en su expansión es la estandarización de sus procesos, productos, servicios, horarios, mobiliario y logística; esta pinta para ser la misma estrategia que estará ocupando Oxxo con Femsa para que sus tiendas de abarrotes se conviertan en un formato competitivo en muy poco tiempo.


5.- Expansión de sus servicios digitales.

Femsa aprovechará sus ubicaciones estratégicas lo más posible y la expansión del Canal Tradicional en zonas de un bajo nivel socioeconómico será una puerta de acceso privilegiada para expandir sus servicios digitales. Spin y futuros proyectos digitales serán muy relevantes con este tipo de unidades, aprovechando la bancarización de nuevos clientes así como ofreciendo servicios de depósitos y retiros de efectivo por medio de algunas comisiones.


Femsa sigue avanzando como punta de lanza en formatos de proximidad, Pronto se consolidará como las Tiendas de Abarrotes de Femsa en los siguientes 10 años, veremos la evolución y las ideas que ejecutarán con esta nueva apuesta.


Si quieres conocer más no dejes de revisar nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter.

COMPARTE

Suscríbete ahora.

Suscríbete a nuestro newsletter para aprender todos los días, algo nuevo sobre Desarrollo de Negocios, Marketing Digital y la información más relevante del Negocio Local.