Sin temor a equivocarse las Tiendas de Abarrotes son el negocio más numeroso en México, estamos hablando de más de un millón de tienditas distribuidas en el territorio; aunque no hay un dato exacto gran parte de esos negocios están ubicados en el interior de los domicilios. Estas son las Ventajas de una Tienda de Abarrotes en Casa.
Ventajas de Una Tienda de Abarrotes en Casa
1.- No pagarás Renta.
La primer ventaja que salta a la vista tiene que ver con que te vas ahorrar la renta y esto no es poca cosa, ya que ese es uno de los principales gastos que se deben contemplar al abrir un negocio, ahorrarte no solo la renta sino también esa preocupación de llegar a fin de mes y que alguien te este cobrando o tener comprometido ese dinero.
No pagar renta automáticamente le da más utilidad a tu operación para seguir operando y reinvirtiendo. Sin duda una de las mejores Ventajas de una Tienda de Abarrotes.
2.- Tus Clientes pueden ser mas fieles.
El abrir una tienda en casa o en el domicilio tiene entre sus ventajas que tus clientes pueden ser más fieles que si tuvieras otra ubicación y esto se debe a que muchos de esos clientes ya los conoces de tiempo además de que pueden ser familia o amigos.
Estas personas cercanas a ti confiarán en ti y se pueden convertir en tus clientes recurrentes con los que vas a iniciar y forjar una relación de fidelidad puede ser más fácil que empezar en otra ubicación.
3.- No te preocupas por los horarios.
Los Horarios de las Tiendas de abarrotes pueden quemarte por completo, ya que pueden ser tan extensos como los dueños los decidan, tener una preocupación menos que incluya no desplazarse una gran distancia siempre va a ser algo que te de más seguridad y que te permita controlar principalmente el cierre.
Además de que a pesar de que tu tienda está cerrada realmente tienes la capacidad de poder seguir vendiendo es como "no estar pero también estar" raro pero eso es una ventaja.
4.- Puedes hacer las modificaciones que tu quieras.
Las negocios eventualmente pueden ir necesitando algunas remodelaciones, ampliaciones, reparaciones, etc. Y no en todos los lugares puedes hacer los cambios que tu prefieras, que tu seas el dueño puede acelerar estos procesos si tú en algún momento necesitas hacer un cambio.
Imagina que tu negocio viene en aumento y no te permiten hacer una modificación para seguir creciendo o para mejorar tus ventas, no puedes hacer nada. El lugar no es tuyo y tal vez debas buscar otro lugar.
5.- No será tan agotador
Pues sí la labor en una tienda es muy agotador y estar en tu casa también es significado de confort, no es lo mismo descansar detrás de un mostrador cuando no hay gente que si descansas en la comodidad de tu sala o en tu cama. Tal vez en los primeros meses no veas tanta diferencia pero a la larga no estarás tan agotado y podrás hacer inclusive otras actividades. Esta si que es una de las mayores ventajas de tener una Tienda de Abarrotes en Casa.
6.- Elegirás productos más cuidadosamente.
Tu casa no es bodega y tampoco está pensada para tener una tienda, tu hiciste las adecuaciones para que así fuera. Por lo cuál vas a tratar de eficientar a lo máximo el espacio y aprovechar casa lugar y espacio disponible, habrá menos espacio para los productos que no se desplazan. Eso te hará más cuidadoso para elegir los mejores productos.
¿Qué otras ventajas nos faltaron de tener una Tienda de Abarrotes en casa? Sin duda puede haber más y no se escucha nada mal tener un espacio en el domicilio que pueda ser productivo y que nos de un dinero adicional. ¿tú que opinas?
Si quieres conocer más no dejes de revisar nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter.
Suscríbete ahora.
Suscríbete a nuestro newsletter para aprender todos los días, algo nuevo sobre Desarrollo de Negocios, Marketing Digital y la información más relevante del Negocio Local.